Acerca de la revista

Estructura apunta a volverse una revista académica de distribución gratuita, cuyo material sea producido y proporcionado por estudiantes universitarios de las ciencias sociales y humanidades. El objetivo de la revista es ofrecer a las y los estudiantes universitarios una posibilidad de publicitar su propia producción intelectual, socializando así información y conocimientos que, de otra manera, quedarían en la oscuridad.

Todo aquello pensado, reflexionado, analizado y producido por los estudiantes suele perderse, oculto en cuadernos o computadores, sólo habiendo sido leídos por profesores –tal vez indiferentes, o desinteresados. Ésta es una oportunidad para sacar a la luz la capacidad de interpretación de la realidad de los estudiantes, puesto que no por carecer aún de títulos formales o grados académicos deben ser vistos en menos o mal juzgados: la visión universitaria de la sociedad es moderna, crítica, y necesaria.

El nombre de la revista proviene del concepto mismo de estructura, que se presenta en variadas acepciones a través de las diferentes disciplinas científicas. En lo que a las ciencias sociales respecta, la estructura subyace y da forma a lo aparente – es el armazón de la realidad. Nada es lo que aparenta ser; y, por lo tanto, sólo a través del estudio y la teorización podemos des-naturalizar lo idealizado.

Revista Estructura es diseñada, mantenida y organizada por Bastián Olea (estudiante de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado), pero no podría ser posible sin la multiplicidad de compañeros que desearon compartir y publicar sus productos intelectuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s